martes, 14 de mayo de 2013


Diseño estratégico

Hoy en día las empresas manejan escenarios con métodos monótonos que forman al discípulo para un puesto de trabajo, donde se hacen “tareas” repetitivas. Todos estos cambios nos incitan a elaborar una respuesta desde el ámbito instructivo y como la combinación de las TIC’S con estrategias didácticas activas, nos pueden ayudar a generar escenarios de aprendizaje para promover el desarrollo de las competencias de las personas, con calidad, equidad y pertinencia con el desarrollo de nuestros países.
Así que en términos generales una manera de motivar a los empleados es a través  de la formación de proyecto con la herramienta B—Learnig. B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término en inglés que se traduce en el ámbito de la educación como "Formación Combinada". Se trata de una modalidad que incorpora elementos de la formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e-Learning) con elementos de la formación presencial.
El B-Learning va dirigido a las personas que desean disfrutar de las ventajas que ofrece la formación presencial. Otra de las características que presenta esta modalidad de formación, es la posibilidad de desarrollar las actividades de instrucción en cualquier momento, sin los problemas que suponen las convocatorias cerradas en tiempo y espacio.
B-Learning se tienen disponibles recursos tecnológicos que ofrece el e-learning (empresa virtuales, herramientas informáticas, Internet) y las tecnologías que convergen en la empresa proporcionar al empleado una gran cantidad de herramientas didácticas que hacen que su formación sea más dinámica, fácil de seguir e intuitiva.
Después de todos los años de experiencia en formación presencial y la nueva experiencia de e--Learning en nuestros países, ha llegado el momento de adaptarse a las exigencias y necesidades del mercado y ofrecer un nuevo servicio que sea capaz de recoger las virtudes ofrecidos por los sistemas anteriores.
Sin embargo, B-Learning no consiste en un nuevo sistema de distribución de los viejos programas de capacitación usando Internet en lugar de CD`s. Tampoco es un portal en Internet para encontrar contenidos de capacitación. Es una solución de Formación Integral, rápida, eficiente y efectiva, en ambientes Interactivos, Lúdicos, Creativos y Colaborativos, que combina la mejor administración de la información con la mejor tecnología y aplicando la estrategia para mejora la cultura organizacional de la empresa
Por otro lado, esta revolución está cambiando el concepto de “trabajo” y “fuerza de trabajo”. En los próximos años, los empleos de rápido crecimiento requerirán algún tipo de formación o entrenamiento.
para mejora la cultural organizacional dentro de una empresa elaboramos  5 estrategias que se puede utilizar  para el mejoramiento de un buen clima de trabajo.


1.      Amaestramiento generativo Se enfoca sobre lo que el empleado hace. Se sugiere que al usar los recursos informativos de la Web, el trabajador debe activamente buscar o construir su habilidad. El jefe puede proporcionarles sitios con bases de datos y pedirles interpretar o hacer inferencias o predicciones sobre lo que encuentren. (Tomar  en cuenta las opiniones de los trabajadores blog de sugerencias atreves de  cajas interactivas)

·         Las cajas interactivas serian colocadas en aéreas comunes por ejemplo comedor de la empresas para no interferir con los horarios de trabajo.
·         Las cajas interactivas contendrán información para que los empleados se identifiquen más con la empresa (información general de la empresa, misión, visión, objetivos, historia de la empresa,  repartición de tareas)

2.      Experiencia colaborativa Tener una igualdad jerárquica entre empleados y jefes, Los recursos humanos disponibles en móviles son utilizados como colaboradores globales de cultura. creación de grupos y mensajes atreves de whatsapp para motivar  a los empleados y hay una mejor  ambiente laboral.
·         La empresa proporcionara  teléfonos inteligentes, a cada empleado con el fin de estar todos comunicados.
·         La aplicación se usara para beneficios de todos y que de esta manera todos están enterados de las novedades y movimientos a realizar en la empresa (con eso el empleado no tiene excusa para no estar informado)
·         Se dará una capacitación a los empleados para correcto uso del dispositivo móvil.
·         Con esta aplicación los empleados contaran con otro tipo de comunicación,  con la finalidad de que esto mejore la relación ellos ya que en esta aplicación no existe jerarquía

3.      Publicación expositiva. Jefe y empelado pueden encontrar sitios Web específicos que apoyen sus exposiciones, tanto en contenidos e información de la empresa  como en apoyos visuales. (atreves de incentivos fomentar la identidad con la empresa)

4.      Cuaderno clave En esta sección se elaboraran códigos generadores de tal manera que los trabajadores puedan escanearlos a través de sus teléfonos inteligentes  y este les arroje  información de los eventos , y actividades que tendrá la empresa en la semana , esto con la finalidad  de que no se envíen correos electrónicos debido a que de esa manera no muchos trabajadores se enteran , ya sea porque no revisan su mail o porque existe una saturación en su bandeja de entrada .

5.      Redes sociales se abrirá una cuenta en diferentes redes sociales de la empresa en la cual todos los empleados tendrán acceso sin excepción alguna. Esta redes sociales permitirán a los empleados denunciar cualquier anomalía falla o tarea a mejorar dentro de la empresa, así como aportar ideas que ayuden a reducir costos y mejorar la producción de la empresa

·         Instragram, Pinterest; Facebook dentro de esta redes los empleados postearan y denunciaran  todas su ideas que tengan mente y que puedan ayudar al mejoramiento de la empresa.
·         Atreves de fotografías evidenciara debilidades de empra y oportunidades de la empresa. 

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